Yamil Yunes, principal sospechoso del femicidio de Rocío Collado, será imputado en las próximas horas, mientras San Rafael continúa conmocionado por el crimen de la docente de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el interior de una camioneta.
Este miércoles, cientos de vecinos se congregaron en el kilómetro cero de la ciudad para exigir justicia y la pena máxima para el acusado. La movilización, convocada por el colectivo Ni Una Menos San Rafael, reunió principalmente a alumnos y alumnas de las escuelas donde Collado ejercía la docencia, así como a ciudadanos de distintos sectores que se sumaron a la protesta.
Durante la marcha también se viralizó un pedido de colaboración para la familia de la docente, destinado a cubrir los gastos del sepelio.
Según informó la justicia, la causa de muerte de Rocío Collado fue asfixia, seguida de múltiples puñaladas y decapitación. Yamil Yunes será trasladado a la penitenciaría provincial para enfrentar un proceso que podría derivar en una condena a prisión perpetua. El caso constituye el séptimo femicidio registrado en Mendoza en lo que va del 2025.